EN RESISTENCIA Y CORRIENTES: DOCENTES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS TAMBIÉN HACEN HUELGA Y SE MOVILIZAN
Sindicatos docentes, no docentes y agrupaciones de alumnos se convocarán a partir de las 10 en defensa de la educación pública.
Un amplio arco de sindicatos que representan a docentes provinciales, universitarios, investigadores y administrativos adhieren al paro y movilización de este miércoles en rechazo al DNU 70 y a la ley ómnibus.
El Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) anunció que marchará en "contra del desfinanciamiento de la universidad pública que pone en peligro el salario de quienes trabajan en ella". En Resistencia, la concentración está prevista en avenida 9 de Julio y Las Heras, a las 10. Mientras que en la capital correntina se reunirán a las 9.30, en la plaza 25 de Mayo. Ambas convocatorias se plegarán a los actos que organiza la CGT local.
TAMBIÉN SITECH
Además del Frente Gremial, que integran Atech, Amet y otros sindicatos, Federación Sitech también adelantó que acompañará el paro general convocado por todas las centrales de los trabajadores del país.
El sector liderado por Eduardo Mijno considera justas las reivindicaciones frente a "un brutal ajuste para los trabajadores y que beneficia a un grupo concentrado de poder económico". Sitech advierte que con la Ley Ómnibus se pretende eliminar el derecho a la protesta e instalar un modelo de Estado mínimo que se desentienda de la educación pública.
Fm los Angeles 106.9mhz Miraflores

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario