BASAIL: EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 215° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
El gobernador Leandro Zdero encabezó hoy el acto central por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo en el Club Social de la localidad de Basail. “En esta fecha tan especial los invito a renovar la esperanzaâ€, fue el mensaje del primer mandatario provincial dirigido hacia todos los chaqueños.
En su discurso, el gobernador Zdero bregó por la unidad de los chaqueños, a dejar las diferencias de lado y a apostar por una provincia mejor. “Tenemos la enorme labor de construir puentes y, simultáneamente, derribar muros, apostar al entendimiento y no a la división, dijo y agregó: “Hay que escuchar siempre esas voces que vienen del pueblo y no de los intereses mezquinos que buscan alejarnos de la genteâ€.
“Ese es el desafÃo que tenemos como ciudadanos, como dirigentes y como toda una comunidad. Y si de algo estamos orgullosos en esta tierra chaqueña, es del profundo sentido de pertenencia, ese que sentimos por lo nuestro, por nuestros pueblos, por nuestra historia y por nuestras tradicionesâ€, comentó el primer mandatario provincial.
En esa lÃnea, expresó: “Sabemos que Chaco no es sólo el lugar donde vivimos, es la identidad que llevamos y hay que defender esa identidad. Eso también es una forma de hacer patriaâ€.
El gobernador Zdero evocó a los próceres que forjaron la historia argentina durante la semana de Mayo y convocó a los chaqueños a escribir también la suya. “Como nuestros próceres que dejaron su huella, nosotros también tenemos la obligación de dejar una marca firme en el camino, que se pueda ver y seguir a quienes vengan después. Ese es el verdadero legadoâ€.
“EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL LOS INVITO A RENOVAR LA ESPERANZAâ€
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo provincial invitó a que los chaqueños renueven la esperanza en esta fecha tan significativa para la historia de nuestro paÃs. “Los invito a creer que somos capaces, de trabajar juntos y a no renunciar jamás a nuestros sueños de justicia, de progreso y de dignidad para cada chaqueñoâ€, puntualizó.
“No heredamos una patria hecha, heredamos una tarea que sigue viva en nuestras escuelas, que sigue viva en nuestros hospitales, en nuestros campos y en nuestros hogares. Cada obra que mejora la vida de una comunidad, también en cada mano que se tiende para ayudar al otro. Por eso, que el espÃritu de la Revolución de Mayo nos inspire, hoy y siempre, a elegir el camino del diálogo, de la cooperación y de la justicia porque sólo asÃ, los chaqueños podemos seguir haciendo realidad el sueño que comenzó allá ese 25 de mayo de 1810â€, aseguró el Gobernador.
Por último, remarcó: “Tenemos el desafÃo de creer y hacer. Creer y hacer posibles los sueños de todos. Que nos encuentre esa Argentina grande y siempre juntos en ese grito sagrado de ¡viva la patria!, y por supuesto ¡que viva nuestro Chaco!â€. También el Gobernador agradeció profundamente al intendente de Basail, Hernán Paniagua y a la comunidad, por el cálido recibimiento en este 25 de mayo y por acompañar la llegada del acto central en su localidadâ€.
PANIAGUA: “ESTAMOS FELICES DE RECIBIRLOS EN UNA FECHA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÃSâ€
Por su parte el intendente de Basail, Hernán Paniagua, manifestó su agradecimiento al Gobernador Zdero: “estamos muy felices de recibirlos, en lo personal y para cada ciudadano de aquÃ, es un honor contar con la presencia del Gobernador y todas las autoridades en una fecha tan importante para nuestro paÃs. Más allá de las inclemencias, logramos concretar el acto central desde nuestra localidad y lo hicimos con la mejor predisposición de atender a cada uno de los que hoy hicieron posible este maravilloso y emotivo encuentro que además, finalizó con el desfile de instituciones y agrupaciones gauchescas en nuestra plaza centralâ€.
Acompañaron al Gobernador, autoridades provinciales, judiciales y locales.
fm los angeles








Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario