TENSIÓN EN EL TEDEUM: MILEI LANZÓ UN MENSAJE EXPLOSIVO TRAS IGNORAR A VILLARRUEL Y JORGE MACRI
El presidente compartió una frase cargada de acusaciones en redes sociales luego de evitar saludar a la vicepresidenta y al jefe de Gobierno porteño durante el Tedeum.
En un nuevo gesto de tensión polÃtica, el presidente Javier Milei compartió un duro mensaje en redes sociales luego de haber evitado saludar a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri , durante el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.
"Roma no paga traidores" , escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter), en una publicación que rápidamente generó revuelo polÃtico. Sin mencionarlos directamente, el mandatario apuntó a ambos dirigentes con los que mantiene una relación cada vez más tirante.
El episodio se produjo apenas una semana después de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza compitió por separado del PRO y logró una victoria sorpresiva. El resultado dejó al partido de Mauricio Macri en tercer lugar, marcando el fin de 18 años de hegemonÃa porteña.
Milei ya habÃa criticado públicamente a Jorge Macri dÃas atrás por su decisión de desdoblar los comicios, una jugada que, según el Presidente, lo forzó a involucrarse directamente en la campaña. "Si Jorge Macri no hubiera cometido el error garrafal de desdoblar, yo podrÃa haber hecho otro acuerdo", sostuvo en declaraciones radiales.
En la misma lÃnea, el mandatario también disparó contra Antoni Gutiérrez-RubÃ, el consultor polÃtico español que asesoró tanto a Sergio Massa como al jefe de Gobierno porteño. "Saludos para chantalán Gutiérrez Rubà y otras basuras varias", escribió Milei, en un mensaje que también apuntó a lo que describió como "campañas sucias" dentro de la interna.
Además, el Presidente replicó mensajes de su entorno, entre ellos del director de Realización Audiovisual de Presidencia, Santiago OrÃa, quien acusó al PRO de usar "sicarios polÃticos" y de promover campañas "inmorales".
La frase elegida por Milei para cerrar su publicación fue elocuente: "Si se es bueno con los malos (esto es, con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita), se termina siendo muy malo con los buenos. Fin".
Con este nuevo capÃtulo, la interna entre los libertarios y sus antiguos aliados del PRO vuelve a tomar temperatura, en un contexto de disputas por el poder y el control polÃtico en la Ciudad y en el Congreso. Sin embargo, las diferencias podrÃan limarse de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde ambos frentes podrÃan unirse para ir contra el oficialismo de Axel Kiciloff.
fm los angeles

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario