CORRIENTES-VALDÉS DEFINIÓ LA FECHA DE LAS ELECCIONES: EL 31 DE AGOSTO SE ELEGIRÃN GOBERNADOR, VICE Y LEGISLADORES
El gobernador Gustavo Valdés formalizó la convocatoria a comicios mediante un decreto. Se elegirá gobernador, vice, y legisladores provinciales. Se invita a los municipios a unificar fechas.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció oficialmente que las elecciones provinciales se celebrarán el próximo 31 de agosto. La convocatoria quedó formalizada a través del decreto N°1056/25, con el que se habilita a los ciudadanos correntinos para elegir a su próximo gobernador y vicegobernador, además de renovar parcialmente la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del mandatario, donde también instó a los gobiernos municipales a adherir a la misma fecha para celebrar sus comicios locales. Esta convocatoria unificada podrÃa facilitar la organización electoral y contribuir a una mayor participación ciudadana, evitando la fragmentación de fechas que a menudo complica la logÃstica y disminuye la asistencia a las urnas.
De esta manera, Corrientes se convierte en una de las pocas provincias del paÃs que mantiene su calendario electoral separado del cronograma nacional. La decisión responde a su régimen institucional autónomo, que le permite definir sus propios tiempos polÃticos, como ha sido habitual en los últimos años.
Con este llamado, se abre oficialmente el calendario electoral en la provincia. En los próximos dÃas se espera la oficialización de alianzas y listas de candidatos que competirán por la conducción del Ejecutivo correntino y la renovación de bancas legislativas, en un contexto donde el oficialismo buscará retener el poder y la oposición intentará capitalizar el desgaste de la gestión actual.
fm los angeles

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario