Miércoles, 24 de junio
GENERALES

CHACO: FUE LIBERADO EL ÚNICO IMPUTADO POR LA ESTAFA PIRAMIDAL QUE AFECTÓ A DECENAS DE CHAQUEÑOS

La Justicia consideró que no existe riesgo de fuga. El acusado pagó una fianza de 50 millones de pesos. La causa aún no fue elevada a juicio por planteos de la defensa.

A casi un año de la denuncia por una estafa piramidal que perjudicó a decenas de personas del interior chaqueño, Matías Giménez, el único imputado en la causa fue puesto en libertad bajo caución real. Así lo confirmó a N9 el fiscal Marcelo Soto, titular de la Fiscalía N° 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien lleva adelante la investigación.


"El imputado permaneció detenido hasta después del requerimiento de elevación a juicio. Luego, al desaparecer los riesgos procesales, se resolvió su excarcelación mediante una fianza de 50 millones de pesos", explicó el fiscal Soto.


El acusado, un joven oriundo de Pampa del Infierno, fue beneficiado con la excarcelación tras comprobarse que ya no representaba riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecer la investigación. "Las medidas probatorias ya fueron realizadas, las cuentas están congeladas y no hay posibilidad de que interfiera con los testigos", sostuvo el funcionario judicial.


La causa, conocida por involucrar una presunta estafa con características piramidales, incluye alrededor de 30 hechos denunciados. "No tengo el número exacto, pero eran aproximadamente 30 damnificados, en su mayoría de Pampa del Infierno, aunque también hubo denuncias en Sáenz Peña y Campo Largo", indicó Soto.


En los primeros allanamientos no se logró secuestrar una gran cantidad de dinero, pero sí se incautaron dispositivos electrónicos, un vehículo y se ordenó el congelamiento de cuentas bancarias utilizadas en las operaciones investigadas.


Respecto al estado actual del expediente, el fiscal confirmó que ya se solicitó la elevación a juicio. No obstante, la causa permanece en etapa intermedia debido a una presentación de la defensa, que cuestiona la acreditación de algunos de los hechos imputados. "Se realizó la audiencia de oposición y estamos a la espera de la resolución del Juzgado de Garantías, que deberá decidir si hace lugar al planteo o dicta el auto de elevación", precisó Soto.


Consultado sobre la posibilidad de que otras personas resulten imputadas, el fiscal descartó esa opción por el momento. "Si bien había personas que colaboraban con el imputado, no hubo elementos suficientes para atribuirles participación delictiva", afirmó.


Finalmente, Soto aclaró que el juicio será ordinario y no por jurados. Se espera que en los próximos días el Juzgado de Garantías se expida y defina si el caso será llevado a juicio oral.

fm los angeles

Fuente: noticiero9
Noticia Anterior

GIRA PRESIDENCIAL: JAVIER MILEI SE REUNIRÁ CON EL PAPA LEÓN XIV DURANTE SU GIRA POR EUROPA Y MEDIO ORIENTE

Noticia Siguiente

QUITILIPI: UN JOVEN FUE DETENIDO TRAS HERIR A OTRO CON UN RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.