Lunes, 22 de junio
GENERALES

LA LEGISLATURA HOMENAJEÓ A VETERANOS CHAQUEÑOS DE LAS MISIONES DE PAZ DEL EJÉRCITO ARGENTINO A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE CROACIA

Por iniciativa del diputado Samuel Vargas, junto a su par Laura Bisonni, la Cámara de Diputados reconoció a veteranos que formaron parte de las Misiones de Paz del Batallón del Ejército Argentino durante el conflicto armado en Croacia en 1995.

El objetivo fue reconocer su valor y ayuda humanitaria por emergencia compleja en el traslado de refugiados durante la guerra.


 

 

Los reconocidos fueron el suboficial Mayor, Fabián José Alberto Gill; el suboficial Principal Jorge Walter Ibarra; el cabo Primero, Javier Kuss; el suboficial Mayor, Miguel Ángel Koryzma (post mortem) recibió su viuda, Edith Elizabeth Itati Martínez; y el suboficial Principal, Ángel Alberto Córdoba (post mortem), recibió su viuda, Miriam Lilian González.

Samuel Vargas contó que el homenaje se da a  30 años del Bautismo de Fuego de Veteranos de Misiones de Paz del Batallón Ejército Argentino. Resaltó que es una manera de ratificar el apoyo a la misión de paz que representó al país en esa guerra.  Y afirmó que el suceso marcó una impronta en la relación internacional de Argentina con el resto del mundo. 

“Rendimos homenaje a nuestros héroes chaqueños, hasta hoy anónimos, y que la comunidad desconoce. Es el primer reconocimiento que se hace a la Fuerza de Paz”, resaltó el diputado, y subrayó lo fundamental de recordarlos y reconocer su compromiso con la Patria. 

El suboficial principal, Walter Ibarra, retirado del Ejército Argentino, dijo sobre el homenaje: “Agradezco de parte de todos mis camaradas, porque es importante. Tenemos dos compañeros caídos que nos acompañan desde el cielo y estas acciones nos emocionan mucho”. El excombatiente recordó sobre su paso en el combate para mantener la paz entre Croacia y Serbia: “Nuestra misión fue proteger a la gente, resguardarla y que no les pase nada, en pleno conflicto”. 

Por su parte, la Legisladora Laura Bisonni, agradeció a los presentes por sus acciones humanitarias y de salvataje en el mundo. “Mi más cordial saludo y cariño a ustedes, nuestros héroes chaqueños y de toda la Argentina; son nuestro orgullo”.

fm los angeles

Fuente: https://legislaturachaco.gob.ar/
Noticia Anterior

EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO PARA JÓVENES DE 18 A 28 AÑOS

Noticia Siguiente

La nueva temporada de "Las cuatro estaciones", por Netflix, desmiente aquello de que segundas partes nunca fueron buenas

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.