CHACO: LA OPOSICIÓN PROPONE DESCUENTOS PARA LA VACUNA DEL DENGUE
El aumento en los casos de dengue ha encendido las alarmas en numerosas provincias argentinas, que han declarado el estado de emergencia.
El aumento en los casos de dengue ha encendido las alarmas en numerosas provincias argentinas, que han declarado el estado de emergencia. En Chaco, legisladores del PJ buscan que el gobierno facilite el acceso a la vacuna contra el dengue, garantizando un 50% de descuento a través del INSSSEP.
El legislador Nicolás Slimel expresó, en diálogo con Radio Nordeste, la preocupación del bloque opositor respecto a la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo Provincial ante la situación epidemiológica: «La verdad que el Ejecutivo Provincial ha sacado un decreto de emergencia, pero es meramente declarativo y falto de acciones y de respuestas concretas a los pedidos que venía haciendo la ciudadanía en general».
La propuesta, encabezada por Teresa Cubells y respaldada por otros legisladores, apunta a brindar una solución asequible para las familias, especialmente aquellas afiliadas al INSSSEP. Slimel destacó: «La obra social provincial que tiene tanta cantidad de afiliados, por supuesto que daría una gran solución a que se pueda brindar este 50% de descuento o más, en caso que así sea necesario, para que las familias puedan acceder a algo tan importante que es la tranquilidad».
«La emergencia tiene que dejar de ser meramente declarativa y tiene que pasar a la acción, y eso es lo que nosotros estamos buscando a través de estos distintos proyectos», aseguró Slimel, quien adelantó que, en caso de no hallar una respuesta favorable entre los legisladores del oficialismo, desde el Frente Chaqueño harán un llamado a sesiones extraordinarias para tratar la cuestión. “Tenemos los números”, afirmó el legislador.
Fm los Angeles 106.9mhz Miraflores

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario