PAMPA DEL INDIO CELEBRÓ CON EMOCIÓN EL DÍA DE LA BANDERA EN UNA JORNADA COLMADA DE PATRIOTISMO
EL GOBERNADOR ZDERO PRESENTÓ CAMIONETAS CON CONECTIVIDAD SATELITAL PARA LA FISCALIZACIÓN DE BOSQUES Y MONTES CHAQUEÑOS
En el marco de más conectividad y equipamiento para cuidar nuestros montes, estos vehÃculos con antenas satelitales permitirán el monitoreo y el contacto permanente en cualquier punto del territorio.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero presentó, este jueves, equipos de conectividad satelital para camionetas destinadas al control y fiscalización de los bosques chaqueños. Los vehÃculos, además, llevan la identificación de la Dirección de Bosques de la provincia.
Se trata de antenas satelitales que brindarán a los vehÃculos conectividad permanente en cada rincón de la provincia. Dichas antenas están adaptadas a las camionetas por medio de una carcasa de creación argentina, las que además son amigables con el ambiente. El trabajo estuvo a cargo de la empresa ECOM Chaco.
“Estamos mostrando como la tecnologÃa cuidará nuestros bosques y montes. El cuidado y la preservación del ambiente fue una decisión que tomamos desde el inicio de la gestión, con la actualización de la Ley del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos y continuando con una fuerte lucha contra quienes desmontan, aumentando las multas de tres salarios mÃnimos, vital y móvil a un total de 10â€, explicó Zdero.
En la oportunidad, el gobernador aclaró que desde su gestión no se autorizó ningún desmonte. “Se advirtieron muchas irregularidades que fueron atacadas con denuncias y secuestros de maquinarias: nosotros vinimos a cuidar los montes y que la gente trabaje, para cambiar la historia de nuestra provinciaâ€, sostuvo.
En la presentación estuvieron el ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible Oscar Dudik, el Director de Bosques, Gustavo GarcÃa y el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff. Este último, destacó la importancia de que los trabajadores de la Dirección de Bosques puedan estar en permanente comunicación cuando se encuentran en algún operativo de control. “Son aplicaciones fáciles que sirven para alertar acerca de cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en el territorioâ€, indicó.
Por último, el ministro de la producción, Oscar Dudik valoró esta entrega “por esta modernización, de poder estar conectados, a través del sistema satelital a través de la firma de un convenio con Ecom, para estar conectados desde cualquier lugar del Chacoâ€.
En el marco de más conectividad y equipamiento para cuidar nuestros montes, estos vehÃculos con antenas satelitales permitirán el monitoreo y el contacto permanente en cualquier punto del territorio.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero presentó, este jueves, equipos de conectividad satelital para camionetas destinadas al control y fiscalización de los bosques chaqueños. Los vehÃculos, además, llevan la identificación de la Dirección de Bosques de la provincia.
Se trata de antenas satelitales que brindarán a los vehÃculos conectividad permanente en cada rincón de la provincia. Dichas antenas están adaptadas a las camionetas por medio de una carcasa de creación argentina, las que además son amigables con el ambiente. El trabajo estuvo a cargo de la empresa ECOM Chaco.
“Estamos mostrando como la tecnologÃa cuidará nuestros bosques y montes. El cuidado y la preservación del ambiente fue una decisión que tomamos desde el inicio de la gestión, con la actualización de la Ley del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos y continuando con una fuerte lucha contra quienes desmontan, aumentando las multas de tres salarios mÃnimos, vital y móvil a un total de 10â€, explicó Zdero.
En la oportunidad, el gobernador aclaró que desde su gestión no se autorizó ningún desmonte. “Se advirtieron muchas irregularidades que fueron atacadas con denuncias y secuestros de maquinarias: nosotros vinimos a cuidar los montes y que la gente trabaje, para cambiar la historia de nuestra provinciaâ€, sostuvo.
En la presentación estuvieron el ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible Oscar Dudik, el Director de Bosques, Gustavo GarcÃa y el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff. Este último, destacó la importancia de que los trabajadores de la Dirección de Bosques puedan estar en permanente comunicación cuando se encuentran en algún operativo de control. “Son aplicaciones fáciles que sirven para alertar acerca de cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en el territorioâ€, indicó.
Por último, el ministro de la producción, Oscar Dudik valoró esta entrega “por esta modernización, de poder estar conectados, a través del sistema satelital a través de la firma de un convenio con Ecom, para estar conectados desde cualquier lugar del Chacoâ€.
fm los angeles




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario