PAMPA DEL INDIO CELEBRÓ CON EMOCIÓN EL DÍA DE LA BANDERA EN UNA JORNADA COLMADA DE PATRIOTISMO
EL DIPUTADO CASTELÃN HIZO UN RECONOCIMIENTO AL GRUPO “LOS CARPINCHOS” POR MANTENER LA LIMPIEZA DE RÃOS Y LAGUNAS DE RESISTENCIA
En el Recinto Legislativo, el legislador Francisco Romero Castelán acompañado del Subsecretario de Ambiente de la ciudad capital Mariano Moro, brindó un reconocimiento al grupo de trabajo denominado “Los Carpinchos”.
Se trata de un equipo municipal dependiente de la SubsecretarÃa de Sistemas HÃdricos de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia que mantiene limpios rÃos y lagunas, sumando más de 30 años de trabajo silencioso por nuestro ambiente.
En ese marco, el diputado Castelán manifestó que “la intención tiene que ver no solo con el reconocimiento a un trabajo arduo de tantos años, sino también con cierta concientización, tenÃamos 44 lagunas, hoy tenemos 23 y no las respetamos asà como tampoco se ha respetado el RÃo Negro permitiendo que la ciudad avance sobre los rÃos y las lagunas pero de espaldas, debemos respetar y entender que vivimos en una conectividad en agua".
Por su parte, Moro felicitó al equipo "por la tarea que vienen realizando, para hacer un trabajo asà más que un deber se necesita tener amor por la naturalezaâ€. Remarcó que “tenemos a cargo desde la SubsecretarÃa el control de la fauna y la flora asà que venimos trabajando en conjunto porque lo que hacen fortalecen la biodiversidad, permitiendo que el ambiente se mantenga sano".
El acto se llevó a cabo bajo la resolución 381/25 por la cual se destaca que la cuadrilla fue creada en 1995 por Rito Prado, junto con dos compañeros: Rafa González y Cacho Ledesma. Los cuales comenzaron sin experiencia, simplemente porque veÃan que el rÃo necesitaba mantenimiento. En sus comienzos eran tres personas; hoy son cincuenta, organizados en cuatro turnos rotativos, que trabajan mañana y tarde.
El apodo fue acuñado de manera espontánea por una vecina que observó al grupo trabajando en la costa del rÃo Negro. "Les dijo: ‘Parecen carpinchos’, y desde entonces quedó el nombre". A lo largo de tres décadas, se consolidaron como un equipo clave para el mantenimiento ambiental urbano de la ciudad, con tareas que muchas veces pasan desapercibidas, pero que son fundamentales para la salubridad y el uso público de los espacios naturales.
fm los angeles






Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario