PAMPA DEL INDIO CELEBRÓ CON EMOCIÓN EL DÍA DE LA BANDERA EN UNA JORNADA COLMADA DE PATRIOTISMO
RESICO EN EL ANIVERSARIO DE COLONIA ELISA: “HACER DE UN ACTO INSTITUCIONAL UN ACTO POLÃTICO PARTIDARIO VA EN PERJUICIO DE LA COMUNIDAD, NO DEL GOBIERNOâ€
El secretario de Asuntos Estratégicos se refirió a la tensa situación que se originó hoy en el festejo por el 120º aniversario de la comuna tras el discurso del intendente Maidana.
“Las elecciones pasaron y hay que ponerse a trabajar por la gente, representamos instituciones que están por sobre la polÃtica partidariaâ€, resaltó, e invitó a jefe comunal a realizar las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los eliseños.
â€Quiero solidarizarme con la gente de Colonia Elisa y hacerles llegar mi respeto a las instituciones que hoy vinieron a celebrar un aniversario y se encontraron lamentablemente, con un acto partidario. Cuando uno hace de un acto institucional un acto partidario va a en perjuicio de la comunidad y de la localidad misma, y no del gobiernoâ€, manifestó el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, en referencia al efusivo discurso del intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana que dejó un ambiente tenso en el festejo por el 120° aniversario de la comuna.
“Nosotros vinimos a acompañar a la gente y a ponernos a disposición para seguir trabajando juntos, pero lamentablemente a través del municipio se pasó a un acto netamente polÃtico partidario, las elecciones pasaron, representamos instituciones que están por sobre la polÃtica partidariaâ€, remarcó, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo DomÃnguez.
El funcionario aseguró que la localidad, ubicada en un centro neurálgico de gran relevancia para el desarrollo de la provincia, tiene una mirada especial por parte del Estado chaqueño que la proyecta como faro para la región e invitó al intendente “a trabajar por los eliseñosâ€. “La Provincia tiene las puertas abiertas para trabajar con todos los intendentes en beneficio de la genteâ€, reiteró y aseveró que el jefe comunal de Colonia Elisa dificulta esa relación ya que todavÃa no se acercó nunca a la SubsecretarÃa de Municipios de la Provincia para trabajar por su comunidad.
En cuanto a las gestiones provinciales para el desarrollo de la comuna, el funcionario provincial señaló que realizaron importantes obras de ripio a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), iluminación por medio de Secheep y se trabaja en electrificación rural. En materia de salud, se incorporó una ambulancia y nuevos profesionales y a través de LoterÃa Chaqueña se aportó a la refacción del Club Unión.
“Con trabajo y esfuerzo vamos mejorando esta localidad, nosotros nos debemos al pueblo y por eso nos interesa saber cuál es el destino de los 225 millones de pesos que la localidad recibe mensualmente en concepto de coparticipación porque no los vemos plasmados en su gestión, ni en todos sus reclamosâ€, sugirió.
Por último, consideró que las declaraciones del intendente Maidana representan “lo que queda de un populismo que estuvo muy arraigado durante 16 años†y pidió al funcionario municipal que “se ponga a trabajar y a realizar las gestiones que tiene que hacer para mejorar la calidad de vida de los eliseñosâ€.
Ibarra: “Me queda una sensación triste en un dÃa de fiestaâ€
Fidel Ibarra, concejal de Colonia Elisa, lamentó las palabras del intendente y dijo que “deberÃa tratarse de un dÃa de fiestaâ€. “Colonia Elisa no merece estas crÃticas sino hechos concretos; la gente no tenÃa por qué escuchar estos discursos vacÃosâ€, enfatizó. Asimismo, opinó que el discurso de Maidana careció de autocrÃtica, teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva al frente del Municipio. “Me queda una sensación triste porque un dÃa de fiesta se tornó en una situación tensa, de meras crÃticas y sin autocrÃticaâ€, concluyó.
fm los angeles




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario